La manifestación, organizada por activistas del grupo Palestine Action, reunió este sábado frente a la sucursal de la fábrica de armas israelí Elbit Systems, en la ciudad central de Leicester, a un número de personas que exigieron el cierre inmediato de estas instalaciones por su complicidad en los crímenes de guerra que perpetra el régimen de Israel contra los palestinos.
Tras corear consignas contra el régimen sionista y en apoyo a la liberación de Palestina, colocaron simbólicamente un aviso en el directorio de la empresa israelí en el que fijaron un mes como plazo para su cierre. El veredicto dirigido a Elbit Systems fue emitido bajo la autoridad de la Corte (de Opinión Pública).
El régimen israelí ha intensificado la violencia mortal contra los palestinos en los últimos meses en todos los territorios ocupados. En el caso más reciente, militares israelíes ultimaron el viernes a un joven palestino después de que este interviniera para proteger a una compatriota en una de las puertas de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad usurpada de Al-Quds (Jerusalén)
BREAKING: Leicester’s Israeli weapons factory have been served an eviction notice. If they don’t leave by May 1st, the siege will commence #ShutElbitDown pic.twitter.com/TcW9L22XGq
— Palestine Action (@Pal_action) April 1, 2023
Grupos pro derechos humanos locales e internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel y la “política de disparar a matar” contra los palestinos.
sre/ncl/tqi
