• Universidad británica expulsa a un profesor por oposición a Israel
Publicada: domingo, 17 de octubre de 2021 9:39
Actualizada: domingo, 17 de octubre de 2021 11:29

Una universidad británica expulsa a un profesor por sus comentarios a favor de Palestina y su oposición al apartheid del régimen sionista.

La Universidad de Bristol en el Reino Unido anunció a principios de octubre el despido de David Miller, profesor de Sociología Política y miembro de la Escuela de Estudios Políticos por sus explícitas opiniones contra el sionismo y su poderoso lobby mundial, respaldado por Washington y Londres.

El centro de educación superior alegó que, en una audiencia disciplinaria se había determinado que Miller no cumplía con los estándares de comportamiento que espera de su personal, por lo que se siente en la obligación de proteger a todos los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

El profesor fue expulsado después de una serie de investigaciones que realizó la universidad en su contra, pues en febrero, Miller había escrito que la esfera política del Reino Unido estaba siendo atacada por el régimen israelí y sus partidarios.

 

La expulsión de Miller provocó fuertes críticas, de modo que más de 300 académicos e intelectuales firmaron una carta abierta en apoyo al profesor. Además, 25 000 activistas propalestinos han suscrito una petición en línea a favor del opositor al sionismo.

Es más, los simpatizantes de Miller acusan a Bristol de islamofobia, y subrayan que la universidad tomó esta medida para intimidar a los académicos que exponen el racismo sionista y el régimen de apartheid de Israel.

Europa persigue a este tipo de activistas. Francia ya ha ilegalizado el antisionismo, con el pretexto de que sirve para oponerse a los judíos y su religión.

En los últimos años, tanto la comunidad musulmana como los activistas británicos, en múltiples ocasiones han culpado al Gobierno de Londres por sus políticas que resultan aumento de islamofobia en la sociedad.

sbr/ctl/mkh