• Miles de fieles marchan en el día de Ashura en Londres
Publicada: jueves, 20 de septiembre de 2018 23:20
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 0:55

Miles de fieles han celebrado el día de Ashura en el Reino Unido, marcado por el incidente terrorista del miércoles cuando un coche arrolló a una multitud.

Contra la tiranía y contra la injusticia, dos marchas han tomado las calles del centro de Londres, capital británica, en conmemoración del día de Ashura.

Celebrado cada año en el décimo día del primer mes del calendario musulmán, los fieles destacan la importancia del mensaje del Imam Husein (la paz sea con él), casi 1400 años después de su muerte.

Como en otros años, chiíes y suníes, en menor medida, encuentran un elemento de unión en los mensajes del Imam Husein (P), más relevantes que nunca tras el ataque terrorista de este miércoles en el que un coche arrolló a un número de fieles a la salida de un evento en conmemoración del nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P) en el norte de Londres.

El recorrido, de unos 6 kilómetros por el centro de Londres ha registrado escenas de penitentes, que se solidarizan con el martirio sufrido por el Imam Husein (P) cuando fue asesinado en el año 680.

La hostilidad social que sufre la comunidad musulmana del Reino Unido, más visible tras la celebración del referéndum del Brexit, no ha empañado el mensaje de paz y de justicia social que definieron al Imam Husein (P) y que, en su lucha contra la tiranía, marcó un ejemplo a seguir, no sólo para musulmanes sino para todo el mundo.

Ian Díez, Londres.

xsh/rba