La policía y el servicio de ambulancias de Londres han informado este viernes que estaban respondiendo al llamado de un “incidente” en la estación de metro de Parsons Green, en el oeste de la capital, mientras varios medios han informado de una explosión en un tren.
“Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Policías están en el lugar”, ha apuntado la Policía británica en Twitter.
Según los primeros testimonios, hubo un flash y luego una nube de humo y la gente se bajó de la estación. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que hubiera una evacuación organizada.
🇬🇧 LONDON: Injured passengers receive treatment following 'explosion' at Parsons Green station (Images: @fzc77) pic.twitter.com/1lz4Jpe62v
— Keith Walker (@KeithWalkerNews) September 15, 2017
Por su parte, el servicio de ambulancias de Londres ha señalado que ha enviado paramédicos a la estación del incidente. La Policía ha explicado que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.
Al respecto, una periodista del diario local Metro que estaba en el lugar en el momento de los hechos, ha declarado que hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.
En varias imágenes publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.
“Nos avisaron a las 08H20 (07H20 GMT). Despachamos múltiples recursos al lugar”, ha precisado el servicio de ambulancias en un comunicado.
La Policía Metropolitana ha informado en Twitter de que su comando antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado de “terrorismo”.
fdd/ncl/rba