• Vehículo atropella peatones en Londres; hay ‘varias víctimas’
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 21:34
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2017 9:45

Al menos siete personas han muerto y otras 20 resultado heridas cuando una camioneta atropelló a peatones en el Puente de Londres, capital del Reino Unido.

La Policía londinense ha confirmado este sábado tres incidentes, el primero en el Puente de Londres, el segundo en el Mercado de Borough y el tercero en el barrio de Vauxhall, según el diario local The Sun.

La fuente cita a autoridades locales que han informado del cierre de la estación de metro del Puente de Londres y de la presencia de la policía armada en la zona.

Un testigo ha dicho a la cadena británica BBC que vio cuando una camioneta blanca, con cinco personas a bordo, se movía a toda velocidad y golpeó a unas seis personas.

Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas, lo que ocurrió en Vauxhall ha sido un acuchillamiento y no está conectado con los otros dos, ha dicho la Policía.

Después del atropello, los atacantes se bajaron del auto y comenzaron a apuñalar a los peatones. La Policía logró abatir a dos de ellos, si bien los otros tres se escaparon.

Además del atropello, se han reportado un tiroteo y ataques con cuchillo, indica la cadena británica Sky News. Esta noticia se ha confirmado luego de que la Policía de Londres informara de disparos en el Borough Market, uno de los más importantes y concurridos mercados de la ciudad. 

Según otro testigo, citado por la cadena CNN, dos hombres entraron en un restaurante en Borough Market, al sur del Puente de Londres, y apuñalaron a dos personas en el interior.

Poco después, un tercer incidente en la capital británica ha sido reportado por los servicios de seguridad. Se trata de una emergencia en el distrito de Vauxhall.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", ha dicho la Policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall ha sido "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

Es de mencionar que lo ocurrido se produce mientras el Reino Unido se está recuperando del reciente ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en la ciudad de Manchester, el cual dejó decenas de muertos y heridos.

tqi/ncl/snr/nal

Comentarios