• Efectivos de seguridad vigilan el aeropuerto internacional de Heathrow, ubicado en Londres, capital británica.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 23:45

Aeropuertos y centrales nucleares del Reino Unido están en alerta máxima de terrorismo mientras funcionarios británicos alertan de una amenaza cibernética.

Los aeropuertos y las centrales nucleares del Reino Unido han recibido instrucciones de reforzar su seguridad contra los ataques terroristas, mientras aumenta las amenazas a los sistemas de seguridad electrónica de dichas instalaciones, según informa este sábado el diario local TheTelegraph.

Los servicios de seguridad británicos han emitido una serie de alertas en las últimas 24 horas, advirtiendo que los terroristas pueden haber desarrollado métodos de evitar los controles de seguridad que hasta ahora venía reflejado en los protocoles de actuación.

Las agencias de inteligencia creen que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas han desarrollado formas de plantar explosivos en computadoras portátiles y teléfonos móviles que pueden evadir los métodos de detección de seguridad aeroportuaria.

 

Recientemente, EE.UU. y el Reino Unido han prohibido a los viajeros procedentes de ciertos países subir a bordo del avión computadoras portátiles y grandes dispositivos electrónicos.

Actualmente existe la preocupación de que los terroristas obtengan técnicas para evitar los dispositivos de detección en los aeropuertos europeos y estadounidenses.

Por otro lado, funcionarios gubernamentales temen que los piratas informáticos estuvieran tratando de atacar las medidas de seguridad de las centrales nucleares.

El ministro británico de Energía, Jesse Norman, aseguró al rotativo que las mencionadas centrales nucleares deben asegurarse de que sus tecnologías de seguridad “permanecen resistentes a la evolución de las amenazas cibernéticas”.

Por otro lado, las autoridades británcias están preocupadas por el retorno al Reino Unido de más de 400 terroristas miembros de los grupos extremistas, tras las recientes pérdidas de los territorios bajo control de Daesh en Siria e Irak.

A principios de pasado enero, medios británicos advertían de que la banda takfirí planea llevar a cabo “ataques masivos” en el Reino Unido.

krd/rha/hnb