En un discurso de Año Nuevo pronunciado en la Sociedad Fabian, Corbyn argumentó que el poder, la riqueza y la oportunidad “están en manos de los pocos privilegiados” y se concentra alrededor de Londres.
El líder laborista aduce que por mucho que la primera ministra, Theresa May, haya dicho que quiere una sociedad compartida, la verdad es que, a su parecer, los conservadores han 'fracasado espectacularmente', incluso a comenzar a compartir la riqueza de manera justa a través de la sociedad, las regiones o el país entero.
La gente que dirige el Reino Unido ha llevado a nuestro país a dar un paseo, han cosido nuestro sistema político para proteger a los poderosos (...) la verdad es que el sistema simplemente no funciona para la gran mayoría de la gente. El Partido Laborista bajo mi liderazgo representa una ruptura total con este sistema manipulado", ha afirmado Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico.
"La gente que dirige el Reino Unido ha llevado a nuestro país a dar un paseo, han cosido nuestro sistema político para proteger a los poderosos (...) la verdad es que el sistema simplemente no funciona para la gran mayoría de la gente. El Partido Laborista bajo mi liderazgo representa una ruptura total con este sistema manipulado" que está en las manos equivocadas, ha afirmado.
Además considera que la victoria del movimiento que defendía la salida del país de la Unión Europea (UE) y la del magnate republicano Donald Trump en Estados Unidos se debe a que ambos “reconocieron que el sistema estaba quebrado y que la gente no estaba siendo escuchada”.
El discurso formaba parte de un plan para relanzar al Partido Laborista (PL), tras la renuncia de dos de sus diputados, algo que lanzó una vez más dudas sobre su liderazgo, ya que desencadenó una elección parcial crucial.
También ha advertido sobre los riesgos del brexit y abordado las malas condiciones de trabajo para los jóvenes, la crisis en el sistema de salud y los altos alquileres. Y ha descrito sus planes para desafiar y revocar tal situación.
snr/msm/nii/