• Un caza británico tipo Typhoon despega desde la base aérea de Akrotiri, en Chipre, para llevar a cabo misiones en Irak, 22 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 16:18
Actualizada: jueves, 13 de octubre de 2016 20:53

El canciller británico, Boris Johnson, apunta que el Reino Unido tiene que volver a estudiar el uso de la fuerza militar para resolver la crisis siria.

“(Londres debe) volver a analizar sus opciones militares en Siria”, ha manifestado este jueves Johnson ante un comité parlamentario, según informa el diario británico The Guardian.

De igual manera, ha hecho hincapié en la necesidad de tomar tal medida, ya que las negociaciones con Rusia sobre el futuro de la crisis en el país árabe “se han quedado sin recorrido”.

(Londres debe) volver a analizar sus opciones militares en Siria”, ha dicho el canciller británico, Boris Johnson.

El jefe de la Diplomacia británica también ha informado de que el próximo domingo convocará a los cancilleres con la finalidad de discutir las vías para intervenir en Siria, así como en Irak, so pretexto de acabar con las crisis de esos países.

En esta línea, ha dicho que Londres, junto con otros países, puede crear una coalición con el propósito de tomar medidas más "cinéticas". “Ciertamente quieren ver un nuevo conjunto de opciones”, añade, además de volver a rechazar los llamados en el Parlamento a impulsar la creación de una zona de exclusión aérea para detener los supuestos bombardeos de Rusia en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

En respuesta a las afirmaciones de Johnson, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, ha puesto énfasis este mismo jueves en la importancia de esclarecer los posibles planes de Londres sobre una intervención militar en Siria.

¿Cuál es el objetivo?, ¿para qué? A lo mejor hay que esperar hasta que se aclaren esos momentos; los esfuerzos de cada país para combatir el terrorismo merecen una estimación alta, pero si están dirigidos contra de las autoridades legítimas del país, es poco admirable”, ha manifestado el portavoz del Kremlin.

 

El Reino Unido inició en diciembre pasado su campaña aérea contra las supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. Mientras tanto, Damasco lo tacha de una violación a la soberanía del país árabe.

Asimismo, acusan a Londres de brindar apoyo a los terroristas y llevar a cabo ataques contra las posiciones del Ejército sirio. Según dos comunicados emitidos en septiembre pasado por el Ministerio de Defensa británico, la Fuerza Aérea del país participó en los cuatro bombardeos lanzados contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur, en el este del país árabe.

ftn/ctl/tas/hnb