• Sadiq Jan, el nuevo alcalde de Londres, capital del Reino Unido.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2016 1:48

El nuevo alcalde musulmán de Londres, Sadiq Jan, ha acusado al premier británico, David Cameron, de usar tácticas "Trump" para tejer estrategia a fin de evitar su elección en los comicios municipales.

El recién elegido regidor de la capital del Reino Unido, al día siguiente de asumir el cargo con la promesa de ser "alcalde para todos los londinenses", ha arremetido contra el líder del Partido Conservador por tratar de vincularle a los extremistas durante la campaña electoral.

"Ellos [conservadores] utilizan el miedo y la insinuación para tratar de voltear los diferentes grupos étnicos y religiosos contra otras comunidades, como si saliese de algún libro escrito por Donald Trump", ha suscrito ese sábado el nuevo alcalde londinense en un periódico local.

Ellos [conservadores] utilizan el miedo y la insinuación para tratar de voltear los diferentes grupos étnicos y religiosos contra otras comunidades, como si saliese de algún libro escrito por Donald Trump", ha suscrito el nuevo alcalde londinense, Sadiq Jan, en un periódico local.

En este sentido, Jan ha detallado que los londinenses merecían algo mejor y por ello espera que el Partido Conservador nunca vuelva a repetir esa táctica discriminatoria.

Jan obtuvo el 57 por ciento de los votos en las elecciones para la alcaldía del pasado jueves, al asegurar 1,3 millones de votos que despojaron al multimillonario conservador Zac Goldsmith de su cargo de regidor capitalino.

El nuevo alcalde, con 45 años de edad, hijo de un conductor de autobús inmigrante paquistaní, aclamó su victoria como un triunfo de la "unidad sobre la división" después de que los conservadores le criticasen por sus apariciones de antaño en eventos públicos junto a los radicales.

Estas críticas se remontan a cuando Jan representaba a algunos radicales como abogado defensor de los derechos humanos, pero ha admitido que no compartía sus puntos de vista.

El precandidato republicano a las nominaciones del partido a las presidenciales de EE.UU., Donald Trump desde hace tiempo que ha comenzado su cruzada particular contra los musulmanes, al lanzar ataques sin paliativos contra esta comunidad.

krd/ktg/nal