• Fuerzas israelíes detienen a manifestantes palestinos en Jerusalén (Al-Quds), 9 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 17:33
Actualizada: sábado, 9 de diciembre de 2017 19:25

Declarando Al-Quds como capital de Israel, EE.UU. allana el camino para la desaparición de este ‘falso’ régimen, dice el comandante en jefe del CGRI de Irán.

“EE.UU. y el régimen israelí cometieron su mayor tontería con su decisión sobre Al-Quds (Jerusalén) y será la tumba del falso régimen de Israel”, ha declarado hoy sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari.

Con estas palabras ha condenado la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds como capital de Israel, lo que considera “un prolegómeno” para negar totalmente el derecho de los palestinos a vivir en su propio país y tener un Estado palestino soberano.

De igual modo —ha advertido el comandante iraní— se trata de otro esfuerzo para destruir la Mezquita de Al-Aqsa, ubicada en la misma ciudad, y por ello —aduce— los musulmanes deben estar atentos ante “esta conspiración diabólica”.

EE.UU. y el régimen israelí cometieron su mayor tontería con su decisión sobre Al-Quds (Jerusalén) y será la tumba del falso régimen de Israel”, ha argumentado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari.

 

Por otra parte, el comandante Yafari ha anunciado que Irán cuenta con informes fidedignos sobre que dicha decisión se tomó después de que algunos países árabes, en especial Arabia Saudí, dieran su parabién.

Considerando que el caso es otro complot del enemigo, el alto jefe militar iraní destaca que también esta vez sus planes están destinados al fracaso, como pasó con la independencia de la región semiautónoma iraquí de Kurdistán y la renuncia del premier libanés, Saad Hariri, etc.

Los fracasos consecutivos del enemigo en la región del Oriente Medio han confundido su entendimiento y yerra a la hora de hacer cálculos y tomar decisiones, por ello el mundo islámico debe aprovechar la coyuntura para afianzar su unidad, ha dicho por último el comandante iraní.

bhr/rba/nii

Commentarios