El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, hizo hincapié en la necesidad de la unidad en el frente de la Resistencia contra el régimen de Tel Aviv para lograr la liberación y aniquilar a Israel. “La guerra con Israel continúa y solo terminará con su eliminación”, sentenció.
Hablando en el acto de rememoración del mártir Abu Ataya, uno de los comandantes de la resistencia y fundador de los comités populares de Resistencia de El Líbano, Qasem afirmó que solo los árabes son los verdaderos propietarios de Palestina y los sionistas no tienen derecho alguno a expulsar a los palestinos de su patria.
Además, declaró que únicamente existe un solo movimiento de Resistencia en la región, que tiene como el objetivo la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
En otra parte de sus declaraciones, aludió a la difícil situación económica del país y convocó a los partidos políticos a presentar objetivos prácticos para sacar a El Líbano del colapso.
Condenado la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos del país árabe, el político afirmó que Estados Unidos hace todo lo posible para dividir a los libaneses y trabaja para anular cualquier logro y acentúa los problemas de vida de la población.
mmo/ctl/rba