• Por vez primera El Líbano levanta vallas para alejarse de Israel
Publicada: domingo, 5 de diciembre de 2021 1:28

El Ejército libanés ha comenzado este sábado, por primera vez, a vallar la frontera con los territorios palestinos ocupados por Israel.

Según ha informado el canal de televisión israelí Kan, a través de mostrar un vídeo, el Ejército del país árabe ha comenzado a vallar la zona fronteriza que da a la localidad israelí de Metula, sita en el norte de los territorios ocupados palestinos.

En este marco, la cadena israelí ha recordado el incidente del pasado 14 de mayo cuando decenas de manifestantes libaneses lograron cruzar las vallas fronterizas en la zona y entraron en los territorios ocupados para manifestar su apoyo al pueblo palestino durante las ofensivas de 11 días del régimen usurpador contra la asediada Franja de Gaza.

En reacción, tanques del ejército israelí dispararon tiros, supuestamente de advertencia contra los manifestantes libaneses, matando así a un hombre libanés.

 

Cabe destacar que actualmente, la única valla que separa al territorio libanés de la tierra ocupada por Israel es la construida por el régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí han manifestado en varias ocasiones que la zona fronteriza con El Líbano es vulnerable ante los posibles ataques de represalia del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

De hecho, el pasado octubre, el Canal 12 de la televisión israelí reveló que el régimen había acelerado la construcción de otra valla fronteriza de unos 130 kilómetros con El Líbano, que se ha estado realizando con mucha lentitud durante los últimos años, por temor al poderío de Hezbolá.

A su vez, Hezbolá, que ha aumentado en los últimos años su poderío militar y misilístico, advierte que está totalmente listo para hacer frente a cualquier agresión del régimen israelí, tal y como lo hizo en la contienda de 2006, conocida como la guerra de los 33 Días.

sar/ncl/mrg