No cesan las manifestaciones en El Líbano contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump. En esta ocasión, instituciones civiles palestinas y libanesas y la Organización Palestino-libanesa para la Juventud organizaron una protesta frente a las oficinas de la CESPAO.
En una flagrante violación de la ley internacional, EE.UU. decidió trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) el pasado 6 de diciembre. Los manifestantes señalaron que esto representa la continuidad de las políticas sistemáticas estadounidenses para impedir la concretización de un Estado palestino.
Los manifestantes defienden que las acciones israelíes y sus leyes pretenden cambiar la situación jurídica e histórica de Jerusalén y sus lugares santos, su identidad y composición demográfica.
Continúan las protestas en El Líbano por Jerusalén. Exigen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas para impedir que la ocupación israelí culmine con la toma de la capital eterna de Palestina. Y denuncian que es una flagrante violación de las resoluciones de la ONU que EE.UU. apoyó.
Isabel Pérez, Beirut.
xsh/mkh
