• El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, en una sesión de este organismo.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 7:15

El Parlamento de El Líbano ha asegurado que la renuncia del primer ministro Saad Hariri no afectará las operaciones del Gobierno del país.

“El Gobierno aún está en pie. El anuncio del primer ministro Hariri sobre su dimisión, hecho de esta forma, no afecta a su estatus”, indicó el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, durante una reunión mantenida el miércoles con los miembros de la sede legislativa.

Además, ha recordado que los recientes acontecimientos en El Líbano, provocados por el Gobierno de Arabia Saudí, no perjudicarán la unidad y la solidaridad de los libaneses.

“A pesar de todas las crisis que han afrontado, los libaneses siempre han conseguido superar las dificultades gracias a la unidad (…) Lo que estamos viviendo ahora requiere que todos nosotros reforcemos esa unidad”, ha sostenido.

Más temprano en la misma jornada, Berri también ha considerado “inválida” la reciente dimisión de Hariri, hasta que este la presente al presidente Michel Aoun en el Líbano, de donde se ausentó la semana pasada.

El Gobierno aún está en pie. El anuncio del primer ministro Hariri sobre su dimisión, hecho de esta forma, no afecta a su estatus”, aseguró el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.

 

Hariri viajó el pasado viernes a Riad, la capital saudí, y un día después dio a conocer desde allí su renuncia alegando que había un plan para asesinarlo en El Líbano.

El secretario general de el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, no obstante, señaló que la renuncia del premier libanés fue una decisión dictada por Arabia Saudí para desestabilizar El Líbano y puso de manifiesto la injerencia de Riad en los asuntos internos de otros países.

De igual forma, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, aseguró que la dimisión de Hariri revela que Arabia Saudí sueña con alterar el papel y la identidad del Eje de Resistencia en la zona y debilitar a Hezbolá.

myd/ncl/hnb