• ‘Riad busca debilitar a Hezbolá provocando una guerra civil’
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 15:49
Actualizada: domingo, 12 de noviembre de 2017 16:54

El rey de Arabia Saudí se reunió con el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, menos de 48 horas después de que dimitiera como premier desde Riad.

Según fuentes saudíes, durante la cita ambas partes abordaron la situación en El Líbano. El premier libanés viajó a la capital saudí el viernes, desde donde anunció su dimisión por televisión un día después.

Hariri, un protegido de la monarquía saudí y crítico de Hezbolá, alegó que su vida corría peligro. Denunció también la injerencia de Irán en los asuntos libaneses a través de Hezbolá. A su vez, Hezbolá acusó a Riad de imponer la renuncia de Hariri.

El analista internacional Nicola Hadwa aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Valparaíso (Chile).

kmd/ctl/rba