• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, habla en el Día Mundial de Al-Quds.
Publicada: jueves, 2 de noviembre de 2017 2:54

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el de Palestina (HAMAS) resaltan su gran interés en encarar las agresiones israelíes.

“Hezbolá se mantendrá junto a sus hermanos de HAMAS, del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina y de otros movimientos de Resistencia para hacer frente a toda agresión del régimen sionista y a todos aquellos que apuntan contra la Resistencia”, destacó el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

En un contacto telefónico mantenido el miércoles con el líder de HAMAS, Ismail Haniya, ambas partes han abogado por un mayor fortalecimiento de las relaciones y de las cooperaciones bilaterales en aras de superar los retos actuales y futuros.

A este respecto, el máximo líder de Hezbolá también calificó de imprescindible la necesidad de conservar y reforzar la unidad entre todos los grupos de la Resistencia y ante las conspiraciones israelíes.

Hezbolá se mantendrá junto a sus hermanos de HAMAS, del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina y de otros movimientos de Resistencia para hacer frente a toda agresión del régimen sionista y a todos aquellos que apuntan contra la Resistencia”, destaca el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

 

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, expresó a la parte palestina el más sentido pesar de Hezbolá por el martirio de ocho palestinos en un reciente ataque israelí contra un túnel construido por HAMAS en la bloqueada Franja de Gaza.

Las víctimas del ataque israelí eran miembros de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS.

En tanto, los grupos de la Resistencia palestina reafirmaron su disposición a hacer frente a la agresión israelí y a vengarse por la muerte de sus mártires.

Para sortear el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos de la Resistencia excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la linde con Egipto.

No obstante, el régimen de Israel siempre ha intentado obstaculizar el proceso a través de diferentes medidas y ataques contra esos túneles.

tas/anz/fmk/rba