Michel Aoun, presidente de El Líbano, destacó el lunes el papel constructivo que desempeña el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en dicho país y adujo que es una de las fuerzas que, de hecho, garantiza la paz.
Con esas palabras, confirmó que el grupo de resistencia Hezbolá seguirá armado, y hasta que sigan los conflictos que afectan a El Líbano, contará con armamento y equipos militares para poder defender al país.
Además recordó que otra de las razones que convierte a Hezbolá en imprescindible para El Líbano es que, simplemente, el Ejército libanés no cuenta con suficiente poder ni capacidad para poder garantizar la seguridad del país.
"El motivo interno es un problema del armamento (del Ejército) debido al déficit presupuestario que impide reforzar al Ejército. Los motivos externos son los conflictos en el Oriente Medio que tienen repercusiones sobre nuestro país", dijo Aoun en una entrevista con cadenas nacionales libanesas.
El motivo interno es un problema del armamento (del Ejército) debido al déficit presupuestario que impide reforzar al Ejército. Los motivos externos son los conflictos en el Oriente Medio que tienen repercusiones sobre nuestro país", dijo el presidente de El Líbano, Michel Aoun.
También recordó que las repetidas agresiones del régimen de Tel Aviv a El Líbano son otro imperativo para que Hezbolá siga armado y se fortalezca ante posibles amenazas contra ese país.
En anteriores ocasiones también el jefe del Estado libanés había destacado la importancia de Hezbolá para garantizar la seguridad del país, y recordado que, “mientras haya tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas de Hezbolá”.
Hezbolá cuenta con sus propias Fuerzas Armadas y en multitudes de ocasiones ha participado en operaciones militares junto con el Ejército de El Líbano. Este grupo también actúa en Siria, donde apoya a las fuerzas gubernamentales.
hgn/nii/
