• Miembro de Hezbolá conduce una moto de cuatro ruedas que portaba un cohete en el sur de El Líbano en 2015.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 5:22

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) posee misiles más que la mayoría de los miembros de la OTAN, revela un diario israelí.

La página web del rotativo israelí Jpost informó el domingo de que Hezbolá –con el apoyo de Irán– se ha convertido en la fuerza política y militar dominante en El Líbano, y actualmente su poderío militar se ve como un ejército en todo sentido.

Hezbolá posee 150.000 cohetes, y eso significa que su arsenal misilístico es mayor que los 29 miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), con la excepción de Estados Unidos, aseguró el diario israelí.

Aunque ya ha habido varios conflictos militares entre Israel y Hezbolá, se prevé que la próxima confrontación será tremendamente más devastadora debido a las experiencias militares obtenidas por el movimiento libanés en su lucha contra el terrorismo en Siria, añadió.

Además, los cohetes avanzados de Hezbolá representan una amenaza real para Israel, sostuvo, para luego explicar que el objetivo del movimiento libanés en el próximo conflicto es lanzar mil cohetes por día, sobrecargando así los sistemas de defensa antimisiles de Israel.

 

Tal y como apunta la mencionada fuente, los misiles de Hezbolá gozan de una capacidad notable, ya que pueden alcanzar la mayor parte de los territorios ocupados palestinos, incluyendo las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv.

Vale mencionar que en reiteradas ocasiones los militares israelíes han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv en una futura guerra.

Además, la armada israelí reconoció el poderío militar de Hezbolá, que cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

mkh/ktg/nal

Commentarios