• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 6 de octubre de 2020 0:24

Un funcionario de Hezbolá tacha la normalización de lazos con Israel de un acto “traicionero” contra la causa palestina y la ciudad sagrada de Al-Quds.

No hay justificación ni beneficio alguno para los países que anunciaron la normalización (con el régimen israelí). Tal movimiento, en realidad, respalda la ocupación del territorio palestino”, ha señalado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

En un discurso ofrecido este lunes ante el foro internacional “musulmanes y cristianos frente a la normalización”, el responsable de Hezbolá ha aseverado que los Estados árabes que han normalizado sus nexos con Israel no cosecharán más que “humillación y desgracia”.

Naim Qasem hacía alusión a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, que firmaron el 15 de septiembre pasado pactos polémicos con el régimen de Tel Aviv, con la mediación del Gobierno estadounidense, y en un evento celebrado en la Casa Blanca, en Washington D. C., la capital estadounidense.

“La normalización expuso la verdadera naturaleza de los hipócritas. Los palestinos ahora pueden diferenciar entre los que los apoyan y los que no. (…) La normalización es un acto de gobernantes que han sido rechazados por sus propias naciones”, ha censurado.

 

El paso dado por estas dos monarquías árabes del Golfo Pérsico ha suscitado la ira y el repudio de muchos países a lo largo y ancho del mundo, incluso por parte de sus propios pueblos, pues afirman que tal medida proisraelí aniquilará la causa palestina y agravará el sufrimiento de ese pueblo.

Las autoridades palestinas denuncian que los mencionados pactos de normalización con Israel, buscan dar legitimidad a la represión del pueblo palestino y el robo de sus tierras, pero aseguran que Palestina seguirá la resistencia y la lucha e incluso recurrirá a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

mnz/ncl/hnb