El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, ha asegurado este sábado que solamente se puede alcanzar la paz en el Oriente Medio derrotando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).
Además, ha alabado los esfuerzos de las fuerzas antiterroristas en Irak y Siria y en especial de las fuerzas iraquíes en Mosul (norte), donde más de 60.000 mil efectivos iraquíes luchan para arrebatarle el control de esta urbe a Daesh.
El Líbano estará en riesgo si los elementos de Daesh consiguen moverse de Mosul a Siria”, ha dicho el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.
Del mismo modo ha advertido que la posible huida de los elementos de Daesh de la ciudad de Mosul hacia los territorios sirios bajo control de esta banda extremista podría presentar una seria amenaza de seguridad para El Líbano.
“El Líbano estará en riesgo si los elementos de Daesh consiguen moverse de Mosul a Siria”, ha dicho, advirtiendo que su llegada reforzaría las filas de los terroristas y les permitiría ser más activos y llevar a cabo más actos violentos y ataques.
No obstante, Qauq ha expresado su confianza en la habilidad de las fuerzas del Hezbolá y ha asegurado que los combatientes libaneses se enfrentarán a cualquier amenaza para resguardar la paz en El Líbano y que nunca abandonarán su obligación de defender a su país.
Desde el comienzo de la operación de Mosul tanto las autoridades iraquíes como las de otros países han expresado su preocupación de que los integrantes de Daesh consigan huir de dicha urbe y se dirijan a Siria para reforzar a esta banda extremista en ese país.
No obstante, las fuerzas populares iraquíes (conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) aseguraron hace pocos días haberse hecho con el control de la vía que une Mosul a los territorios sirios bajo control de Daesh.
hgn/ktg/myd/hnb