“Ya se terminó el sueño del Gobierno saudí, que anunció que busca la salida del poder de Bashar al-Asad (mandatario sirio) como parte de un proceso político o por la fuerza”, afirmó el lunes el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.
La incapacidad de Arabia Saudí, añadió Qauq, se debe a la existencia de una nueva ecuación en Siria, razón por la cual Riad no podrá derrocar al Gobierno de Damasco, si incluso recurre a los grupos terroristas para tal fin.
Ya se terminó el sueño del Gobierno saudí, que anunció que busca la salida del poder de Bashar al-Asad (mandatario sirio) como parte de un proceso político o por la fuerza”, afirmó el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.
Defendió la presencia de los combatientes de Hezbolá en Siria, y afirmó que el resultado de los combates contra los grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en Siria definirá el futuro de El Líbano, ya que los libaneses no pueden soportar la existencia de las bandas terroristas dentro de la frontera libanesa.
“El deber nacional nos obliga a seguir la batalla contra la presencia takfirí en el territorio libanés y fuera de las fronteras para proteger a nuestro pueblo y nuestra nación. Esta batalla es una batalla de supervivencia y dignidad humana”, concluyó el funcionario de Hezbolá.
La presencia de Hezbolá en Siria afianzó la seguridad de El Líbano, porque los terroristas desde Siria se infiltran de vez en cuando en el territorio libanés donde intentan perpetrar ataques terroristas, sin embargo, se enfrentan a los combatientes del Hezbolá, que no les permiten avanzar.
mkh/rha/msf
