De acuerdo a los medios locales, los indignados, en su mayoría jóvenes, marcharon por algunos barrios de la ciudad capitalina de Beirut y Dahiya Janubiya, al sur de la capital, gritando lemas contra la cadena televisiva MBC.
La compañía de telecomunicaciones emiratí-saudí MBC, emitió el viernes un clip humorístico, burlándose del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Tras la congregación de ciudadanos en Beirut debido a la transmisión de un programa contra un jurisconsulto religioso en un medio de comunicación árabe, las fuerzas del Ejército se desplegaron en estas zonas adoptando debidas medidas de seguridad”, reza el comunicado del Ejército libanés.
“Tras la congregación de ciudadanos en Beirut debido a la transmisión de un programa contra un jurisconsulto religioso en un medio de comunicación árabe, las fuerzas del Ejército se desplegaron en estas zonas adoptando debidas medidas de seguridad”, reza el comunicado del Ejército.
La nota aseguró que durante las protestas no se registraron daños a la propiedad privada, pública o gubernamental y los uniformados levantaron puestos de control temporal.
Esta provocadora medida viene apenas unos días tras el fracaso de otra cadena televisiva saudí, Al-Arabiya, en manchar la imagen de Nasrolá, hasta tal punto que su director general fue despedido por orden expresa del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Las relaciones entre Arabia Saudí y El Líbano se han visto afectadas en los últimos días, tras la suspensión, por parte de Riad, del apoyo militar a Beirut.
Riad había afirmado, con anterioridad, que su decisión de suspender el programa de ayuda al Ejército libanés, valorado en unos 30.000 millones de dólares, se debía a las recientes posturas adoptadas por Beirut que no coincidían con las políticas regionales saudíes en contra de Irán.
Las tensiones saudí-libanesas llegaron a tal punto que Riad incluso advirtió a sus ciudadanos que no viajen a El Líbano, una medida seguida por los aliados de los Al Saud como Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Kuwait.
mjs/rha/msf
