• El canciller egipcio, Sameh Shokri, reunido con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, la capital rusa, 4 de octubre de 2021.
Publicada: martes, 5 de octubre de 2021 6:04

La Cancillería de Egipto urge a poner fin a la crisis en Siria por tratarse de un país que es parte integral de la seguridad del mundo árabe.

El canciller de Egipto, Sameh Shokri, en una reunión mantenida el lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, enfatizó los lazos históricos entre ambos países que engloba una cooperación constante y coordinada en varios campos, según informan varios medios egipcios.

En el encuentro, realizado en Moscú, la capital rusa, ambos dignatarios trataron temas relacionados con la estabilidad y los desarrollos regionales e internacionales. Sobre la crisis siria, Shokri subrayó que Egipto está interesado en sacar a Siria de la actual situación que se encuentra inmersa.

Tras señalar a su anfitrión que Siria es parte integral de la seguridad nacional del mundo árabe, el jefe de la Diplomacia egipcia destacó que las relaciones entre El Cairo y Damasco son de suma importancia y uno de los pilares de la cooperación y el mantenimiento de la seguridad del mundo árabe.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a Siria a superar la crisis y aplicar plenamente las resoluciones internacionales sobre el país árabe, así como tomar medidas para mantener la seguridad y la estabilidad en todo el territorio sirio.

 

Shukri puntualizó que El Cairo siempre ha insistido en que el restablecimiento de la estabilidad y seguridad en Siria pasa por el reconocimiento de la unidad y la independencia de sus territorios y la retirada completa de todas las fuerzas extranjeras que han estado conspirando en los últimos diez años contra el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Por su parte, Lavrov, destacó la necesidad de encontrar una solución política a la crisis en Siria que respete su soberanía e integridad territorial de acuerdo con la Resolución número 2254 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

krd/ncl/mkh