El canciller de Egipto, Sameh Shokri, en una reunión mantenida el lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, enfatizó los lazos históricos entre ambos países que engloba una cooperación constante y coordinada en varios campos, según informan varios medios egipcios.
En el encuentro, realizado en Moscú, la capital rusa, ambos dignatarios trataron temas relacionados con la estabilidad y los desarrollos regionales e internacionales. Sobre la crisis siria, Shokri subrayó que Egipto está interesado en sacar a Siria de la actual situación que se encuentra inmersa.
Tras señalar a su anfitrión que Siria es parte integral de la seguridad nacional del mundo árabe, el jefe de la Diplomacia egipcia destacó que las relaciones entre El Cairo y Damasco son de suma importancia y uno de los pilares de la cooperación y el mantenimiento de la seguridad del mundo árabe.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a Siria a superar la crisis y aplicar plenamente las resoluciones internacionales sobre el país árabe, así como tomar medidas para mantener la seguridad y la estabilidad en todo el territorio sirio.
Shukri puntualizó que El Cairo siempre ha insistido en que el restablecimiento de la estabilidad y seguridad en Siria pasa por el reconocimiento de la unidad y la independencia de sus territorios y la retirada completa de todas las fuerzas extranjeras que han estado conspirando en los últimos diez años contra el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.
Por su parte, Lavrov, destacó la necesidad de encontrar una solución política a la crisis en Siria que respete su soberanía e integridad territorial de acuerdo con la Resolución número 2254 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
krd/ncl/mkh