• El presidente de EE.UU., Donald Trump, muestra un memorándum firmado tras declarar Al-Quds capital del régimen israelí, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 18:58
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 15:27

Egipto condena la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer oficialmente a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.

“Egipto hace hincapié en que la adopción de esta decisión unilateral contraviene las resoluciones de la ley internacional y no cambiará el estatus jurídico de Jerusalén”, ha señalado este miércoles la Cancillería egipcia, en un comunicado. 

El texto también alerta de las consecuencias de la decisión del presidente de EE.UU. en el futuro del proceso de paz y, en particular, en los esfuerzos para reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes a fin de establecer un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital.

A pesar de todas las críticas a nivel mundial, Trump ha acabado reconociendo oficialmente a la ciudad santa como la capital del régimen israelí y en un discurso ofrecido, este miércoles, desde la Casa Blanca también ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds.

Egipto hace hincapié en que la adopción de esta decisión unilateral contraviene las resoluciones de la ley internacional y no cambiará el estatus jurídico de Jerusalén”, indica la Cancillería egipcia.

 

alg/anz/aaf/rba

Commentarios