• Los coptos egipcios se congregan en el lugar donde Daesh perpetró un ataque terrorista, 26 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2017 12:55

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado este sábado la autoría del ‎atentado terrorista contra los cristianos coptos en Egipto.‎

"Un destacamento de seguridad del EIIL perpetró un ataque ayer (viernes) en Menia contra un autobús que trasladaba a coptos", ha anunciado en un comunicado Amaq, la agencia de propaganda de la agrupación extremista.

El viernes se reportó un ataque terrorista en una región cerca de la ciudad de Al-Adwa, en la provincia de Menia, contra un autobús que transportaba peregrinos cristianos coptos. 29 personas murieron y otras 26 resultaron heridas como consecuencia del atentado.

No es la primera vez que el EIIL comete crímenes similares contra los cristianos en Egipto. En febrero de 2015 Daesh divulgó un video en el que se veía la decapitación de 21 cristianos, la mayoría coptos egipcios.

Un destacamento de seguridad del EIIL perpetró un ataque ayer (viernes) en Menia contra un autobús que trasladaba a coptos", ha anunciado en un comunicado Amaq, la agencia de propaganda de la agrupación extremista.

 

mkh/mjs/nii/

Commentarios