• Un verdugo de la rama egipcia del grupo terrorista EIIL antes de ejecutar a un cautivo.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 1:38
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 6:08

La rama egipcia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publica un video en el que ejecuta a dos policías locales en la península del Sinaí.

En la grabación (de 35 minutos), que fue publicada esta semana en las redes vinculadas al EIIL, se ve a un verdugo terrorista con la cara cubierta detrás de dos hombres vestidos con el ya típico traje naranja arrodillados en un desierto.

A continuación, los retenidos yacen en un charco de sangre tras ser ejecutados con disparos en la cabeza. Antes de matar a los cautivos, el terrorista promete que el grupo extremista un día conquistaría la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Daesh explicó el motivo de la matanza de los agentes como una venganza contra el Ejército del país norteafricano por detener y matar a sus integrantes. Además, volvió a hacer un llamamiento a sus integrantes extranjeros a viajar a Egipto para engrosar la rama local del EIIL, conocida como “provincia de Sinaí”.

 

Asimismo, el grupo incluyó en su grabación momentos de ataques, disparos de francotiradores y uso de explosivos contra las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí.

El nuevo video tiene similitudes con otras grabaciones de propaganda de Daesh.

El jueves, las Fuerzas Armadas de Egipto aseguraron haber matado al líder del EIIL en la referida península egipcia, Abu Duaa al-Ansari, en un ataque aéreo contra una posición terrorista en la ciudad de Arish.

El Ejército lanzó una operación de seguridad a gran escala en el Sinaí en septiembre de 2015, tras sufrir una serie de ataques coordinados contra varios de sus puestos de control, que se cobraron la vida de 21 soldados.

mjs/ctl/rba

Comentarios