• El senador republicano de EE.UU. John McCain.
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2016 3:23
Actualizada: jueves, 6 de octubre de 2016 5:46

El senador estadounidense John McCain propone a la Administración de Barack Obama derribar los cazas rusos y sirios para lograr la paz en Siria.

“EE.UU. y la coalición (anti-EIIL) deben dar un ultimátum a Al-Asad –dejar de volar o perder sus aviones– y prepararse para cumplirlo”, escribió McCain en su nuevo artículo, titulado "Stop Assad Now—Or Expect Years of War", publicado el jueves por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Respecto a los ataques rusos contra las posiciones de los grupos terroristas en el territorio sirio, el senador republicano dijo que si Moscú continúa sus bombardeos, Washington tendrá que dejar claro que se tomarán medidas serias para derribar las aeronaves que impliquen gran riesgo.

EE.UU. y la coalición (anti-EIIL) deben dar un ultimátum a Al-Asad –dejar de volar o perder sus aviones– y prepararse para cumplirlo”, escribió el senador estadounidense John McCain.

A juicio del legislador estadounidense, esta es la única vía para alcanzar “una solución pacífica” a la crisis que azota Siria.

Asimismo, volvió a acusar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y a Rusia de “atacar a civiles” en el país árabe, en especial en la ciudad noroccidental de Alepo.

En alusión a la intervención de su país en el conflicto en Siria, McCain aseveró que la Administración del presidente Obama se ha mostrado reacia a involucrarse más en el asunto, por lo que, justificó, que los enfrentamientos en este país se han intensificado a lo largo de los últimos cinco años.

Estados Unidos, al aplicar una diplomacia ineficaz, no ha tenido éxito hasta ahora en solventar la crisis siria, lamentó el senador, para después recalcar que "al parecer no existe un plan B".

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el pasado lunes el fin de las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en el conflicto de Siria, abandonando así los canales bilaterales de comunicación con ese país.

fdd/ctl/hgn/rba