• El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, compara los costos de su campaña electoral con los de su rival demócrata, Hillary Clinton, 11 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2016 16:00
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 14:19

En EE.UU., decenas de republicanos solicitan a su formación que deje de financiar a Trump, ya que las posibilidades de que resulte electo ‘se evaporan día a día’.

Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump al cuello", reza una carta enviada el jueves por 75 miembros del partido al presidente del comité, Reince Priebus.

Los militantes ciertos sostienen que cortar esa financiación al candidato presidencial de su formación, el magnate neoyorquino Donald Trump, no debería ser una decisión difícil, “ya que las posibilidades de que Trump resulte electo se evaporan cada día que pasa”.

Los firmantes creen también que el “divisionismo, insensatez, incompetencia y falta de popularidad” de Trump hacen que se corra el riesgo de que las elecciones presidenciales del próximo noviembre acaben dando “una aplastante victoria a los demócratas”.

Entre los impulsores de la carta hay una veintena de exdirigentes del partido, así como los excongresistas Chris Shays, Tom Coleman y Vin Weber, y el exsenador Gordon Humphrey. Algunos de ellos, como Shays, han anunciado ya que votarán por la demócrata Hillary Clinton.

Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump al cuello", reza una carta enviada por 75 miembros del Partido Republicano partido al presidente del comité, Reince Priebus.

 

No se trata de la primera vez que los líderes republicanos expresan su rechazo a Donald Trump. Por ejemplo, el candidato republicano no es admitido por varias figuras prominentes de su partido, como el presidente de la Cámara Baja de EE.UU., Paul Ryan, y los Bush.

De acuerdo con un nuevo sondeo elaborado por Reuters/Ipsos entre el 5 y el 8 de agosto y publicado el pasado miércoles, cerca de uno de cada cinco republicanos registrados quieren que su candidato desaparezca de la carrera hacia la Casa Blanca.

bhr/mla/nal