• Trump al padre del soldado musulmán muerto: No eran palabras suyas
Publicada: domingo, 31 de julio de 2016 7:03
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 12:18

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, pone en entredicho la autoría del discurso del padre de un soldado musulmán muerto en Irak.

“¿Quién escribió eso?, ¿lo escribieron los guionistas de Hillary?”, ha cuestionado Trump después de que Khizr Khan, padre del capitán Humayun Khan, muerto en la guerra de Irak en 2004, en una crítica de su antislamismo le preguntara el jueves a Trump si había leído la Constitución de EE.UU., recordándole la necesidad de la “igualdad”.

¿Quién escribió eso?, ¿lo escribieron los guionistas de Hillary?”, ha dicho el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Ante las severas críticas de Khizr Khan, el candidato republicano ha reaccionado en una entrevista concedida al programa This Week, de la cadena estadounidense ABC News, que se emitirá este domingo, atribuyendo la alocución a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Khan interpeló a Trump en el último día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (este de EE.UU.), y criticó la visión que tiene del Islam y de los musulmanes el aspirante republicano. Además, expresó su apoyo a Clinton haciendo un llamado a “todos los inmigrantes musulmanes y todos los inmigrantes” a votar por ella en las próximas elecciones.

 

El magnate también ha manifestado que la esposa de Khan, quien le acompañaba durante el discurso, no tenía permiso para hablar, mientras el padre del difunto capitán del Ejército estadounidense dijo que ella no habló por el dolor que siente ante la muerte de su hijo.

“Mira a su esposa, estaba parada allí y no tenía nada para decir. Probablemente no tenía permiso de tener algo para decir, díganme ustedes”, ha afirmado Trump alegando que su silencio se debió al machismo que existe en algunos sectores del Islam.

El discurso de Khan es el intento más reciente del Partido Demócrata para condenar la campaña de primarias de Trump, basada en salidas de tono xenófobas, en particular antimexicanas, y cada vez más antislámicas.

ftn/ctl/nal