• Policía de EE.UU., arresta a simpatizantes del senador de Vermont, Bernie Sanders, en Wells Fargo Center, en Filadelfia, donde se celebró la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata, 25 de julio de 2016.
Publicada: martes, 26 de julio de 2016 8:08

Más de 50 partidarios de Bernie Sanders fueron arrestados por la policía durante una manifestación fuera de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Esto ocurrió el lunes cuando los simpatizantes del senador Sanders intentaron saltar una barricada de la policía en la zona de seguridad fuera de Wells Fargo Center, airados por el apoyo de su precandidato favorito a la nominación oficial de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Las jornadas electorales van y vienen. Pero la lucha de las personas para crear un gobierno que nos represente a todos y no sólo al 1 %, un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y medioambiental, esta lucha continúa”, dijo el senador Bernie Sanders.

Los manifestantes gritaban "Nomínate Sanders" y "Hey, hey, ho, ho, DNC se tiene que ir!". También  Llevaban pancartas que decían: "Nunca Hillary", ''Hillary tiene que ir a la cárcel" y "Tu me perdiste por Hillary", en referencia a Sanders.

Los manifestantes también realizaron una sentada para bloquear la entrada del citado centro, donde se celebró el primer día de la Convención Nacional Democrática (DNC, por sus siglas en inglés). La ira refleja la creciente fisura dentro del Partido Demócrata, la cual fue evidente en la sala de convenciones entre los partidarios de Sanders y Clinton.

Mientras tanto, durante el acto, Sanders defendió a Clinton, y aconsejó a la multitud a "No cometer errores. Hemos hecho historia", haciendo hincapié en que el Partido Demócrata perdería las elecciones del próximo noviembre sin la nominación de la exsecretaria del Estado.

Apoyar a Clinton para Sanders no significa enterrar su revolución, el movimiento que ha galvanizado a millones de ciudadanos y ha forzado un viraje a la izquierda del Partido Demócrata. “Las jornadas electorales van y vienen”, dijo. “Pero la lucha de las personas para crear un gobierno que nos represente a todos y no sólo al 1 %, un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y medioambiental, esta lucha continúa”.

Al inicio de la campaña la convención era vista como una mera formalidad para oficializar la candidatura de Clinton, sin embargo, recientemente fueron revelados miles de correos electrónicos de la dirección del partido que muestran cómo altos dirigentes idearon métodos para perjudicar la campaña de Sanders y favorecer a Clinton, por lo que este partido se encuentra en una crisis abierta.

aaf/rha/nal