• Una campaña electoral del precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump, en Texas. 14 de septiembre de 2015.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 10:15

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump considera que el país se ha convertido en un “vertedero” para el resto del mundo, refiriéndose a los indocumentados.

“Estados Unidos es un vertedero para el resto del mundo (…) Es repugnante lo que está pasando en nuestro país (…) Yo estoy en Nueva York y ellos (los inmigrantes indocumentados) también están allí, están en todas las partes”, indicó Trump ante miles de sus partidarios reunidos la noche del lunes, en la ciudad de Dallas (Estado de Texas, sureste).

Estados Unidos es un vertedero para el resto del mundo (…) Es repugnante lo que está pasando en nuestro país (…) Yo estoy en Nueva York y ellos también están allí, están en todas las partes”, indicó el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump

Además de advertir que este proceso está ocurriendo en el país, el multimillonario proisraelí resaltó que los estadounidenses están sufriendo por la entrada descontrolada de inmigrantes indocumentados.

En respuesta a sus críticos que lo acusan de no conducir seriamente su campaña electoral, Trump contestó “Todo empieza verdaderamente desde ahora en adelante (…) Les digo que no me marcho a ningún lado”, prometió.

Unos indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

 

La retórica contra los inmigrantes forma el núcleo de la campaña electoral de Trump, desde el pasado 16 de junio, cuando llamó “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos, razón por la cual el Congreso de México lo declaró “persona non grata”.

Esos comentarios polémicos además provocaron una ola de protestas tanto en Latinoamérica como entre las comunidades hispanas que viven en el país norteamericano.

Trump prometió que de ser elegido como presidente en las elecciones del 1 de marzo de 2016, expulsará en unos 18 a 24 meses a los 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en su país.

Hace poco, Trump expulsó de una rueda de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, hecho que la cadena a la que pertenecía Ramos, Univisión, denunció como una falta de respeto hacia los hispanos y que sin embargo fue celebrado por la dirigente del partido ultraconservador Tea Party, Sarah Palin, ya que a su parecer le dio una “lección al activista radical Jorge Ramos”.

ask/rha/msf