• Una tienda de armas en EE.UU.
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 14:33

En un acto antislámico, una tienda de armas en Florida (sureste de EE.UU.) ofreció descuento con código promocional “musulmán”, indicando que los estadounidenses necesitan armas para “combatir el Islam”.

El propietario del establecimiento, Andrew Hallinan, ofreció el viernes a sus clientes 25 dólares de descuento en sus compras con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A fin de que combatamos el Islam, tengo que poner en sus manos (clientes) armas”, afirma el propietario de tienda de armas, Andrew Hallinan.

“A fin de que combatamos el Islam, tengo que poner en sus manos (clientes) armas”, dijo Hallinan, citado el domingo por el portal norteamericano de noticias Huffington Post.

Además, anunció a través de Twitter que su tienda también brinda bebidas y lavado de coches de forma gratuita a todo aquel cliente que use el código en línea.

Para los críticos, Hallinan es un “beneficiario de odio” que trata de obtener ganancias de la tragedia del 11-S.

Andrew Hallinan

 

En julio, Hallinan había declarado su tienda “zona libre de musulmanes”. En aquel entonces, ofreció gratuitamente clases de portación oculta de armas y visitas a campo de tiro, animando a los no musulmanes en su comunidad a “aprovechar esta oportunidad para armarse y entrenarse”.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas inglesas), preparó una denuncia contra Hallinan, argumentando que estaba discriminando contra la libertad de religión de los musulmanes.

Los crímenes de odio contra los musulmanes se incrementaron tras el 11-S en Estados Unidos y se mantuvieron elevados hasta 14 años después.

Los delitos antislámicos constituyen alrededor del 13 y 14 por ciento de los crímenes de odio ocurridos en Estados Unidos en los últimos años, según los datos proporcionados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

mrk/ctl/nal

Commentarios