• Precandidato republicano a las Presidenciales de EE.UU., Rick Santorum.
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 7:38

El precandidato republicano a las Presidenciales de EE.UU., Rick Santorum, prometió el martes autorizar un ataque militar contra Irán en el caso de que sea presidente.

“Ellos (los iraníes) no tendrían ninguna duda de que si Rick Santorum es presidente, sus instalaciones nucleares serán incineradas”, declaró ante los representantes de la federación judía Greater Des Moines y los patrocinadores del régimen de Israel.

Ellos (los iraníes) no tendrían ninguna duda de que si Rick Santorum es presidente, sus instalaciones nucleares serán incineradas”, advierte el precandidato republicano a las Presidenciales de EE.UU., Rick Santorum

El aspirante a la Casa Blanca tachó el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) de una “traición a la seguridad nacional” de EE.UU.

Al amenazar a los iraníes de desmantelar su programa de energía nuclear, el exsenador estadounidense de Pensilvania recordó su “exitosa” política de sanciones antiraníes cuando estaba en el Senado del país norteamericano.

Jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini (izquierda), y el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (derecha) al final de los diálogos nucleares.

 

A continuación, Santorum se refirió al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Irán y los grupos extremistas en el Oriente Medio, para después asegurar que “ellos saben quién soy yo. Yo sé lo que se necesita para derrotar a ellos si ustedes me dan la oportunidad”, dirigiéndose a los participantes en la reunión.

Asimismo, dejó claro que iba a desplegar tropas estadounidenses en la zona para derrotar a los elementos takfiríes del EIIL si se convierte en el presidente de Estados Unidos, al calificar su postura de necesaria.

Teherán y las seis potencias mundiales concluyeron el pasado 14 de julio los diálogos sobre el programa de energía nuclear del país persa, unos días después, es decir el 20 del mismo mes, los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobaron por unanimidad el consenso logrado.

De cualquier manera, la mayoría de los republicanos estadounidenses no deja de amenazar para poner fin al JCPOA mientras las autoridades de EE.UU. advierten de que esta medida no tendrá otro resultado que el aislamiento del país norteamericano.

zss/ktg/msf

Commentarios