• Importante sindicato estadounidense, el United Electrical, Radio and Machine Workers of America (UE), votó a favor de la resolución titulada "Justicia y Paz para los Pueblos de Palestina e Israel".

Un importante sindicato industrial nacional de EE.UU. se ha unido a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Israel, y llama a Washington a cortar su apoyo financiero a Tel Aviv.

El United Electrical, Radio and Machine Workers of America (UE) durante su convención nacional el pasado 20 de agosto aprobó con una mayoría absoluta una resolución titulada "Justicia y Paz para los Pueblos de Palestina e Israel", informa este lunes el diario israelí Jerusalem Post (JP), citando a un comunicado publicado en la página Web del UE.

Es absolutamente repugnante lo que está pasando. ¡Palestina libre!", dijo Autumn Martinez, un delegado del UE.

Con esa resolución que denuncia una "larga historia de violación de los derechos humanos de los palestinos" por parte del régimen de Israel, el UE se convierte en el primer sindicato nacional estadounidense que se suma a la campaña de boicot contra Israel, asestando un duro golpe a dicho régimen que sufre cada vez más aislamiento internacional por el crecimiento de dicho evento internacional.

"Es absolutamente repugnante lo que está pasando. ¡Palestina libre!", dijo Autumn Martinez, un delegado del UE.

El sindicato ha arremetido en su comunicado contra el régimen de Tel Aviv por su historial de derechos humanos "empezando por la limpieza étnica de 750.000 palestinos en 1947-48 que convirtió la mayor parte de Palestina" en territorios ocupados por Israel.

Asegura que con su apoyo a la campaña de BDS busca "presionar a Israel para que ponga fin a su apartheid sobre los palestinos al igual que tácticas similares ayudaron a acabar con el apartheid de Sudáfrica en la década de 1980".

En su texto, el UE llamó al Gobierno estadounidense a poner fin a su intervención militar en Oriente Medio y en otras regiones.

"Nosotros (necesitamos) deshacernos de esta cultura de guerra", dijo Mike Ferritto, un delegado local del sindicato.

"Nosotros (necesitamos) deshacernos de esta cultura de guerra", dijo Mike Ferritto, un delegado local del sindicato.

La campaña BDS es un movimiento propalestino lanzado en 2005 que exige, entre otras cosas, el fin de la ocupación, la igualdad para los llamados “árabes del 48”, sometidos al régimen jurídico israelí, y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Españoles en Gijón han salido a la calle y se han paseado por los stands y zonas públicas para manifestarse pidiendo el boicot a Israel.

 

La campaña, que tiene el apoyo de líderes cristianos, varios estados estadounidenses, y muchas organizaciones no gubernamentales, ha obtenido un éxito, especialmente a nivel académico y artístico, hasta el punto de ser calificada de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense David Petraeus.

El pasado 8 de junio, el expresidente israelí, Shimón Peres, dijo que el creciente boicot internacional contra el régimen de Israel se trata de una guerra unilateral, lo cual ponía en riesgo la existencia de ese régimen.

Debido al avance de este movimiento propalestino, los grupos de cabildeo sionistas hacen campaña para prohibirlo.

ftm/ktg/msf

Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 9:46
Actualizada: lunes, 31 de agosto de 2015 10:34
Commentarios