En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de asuntos internacionales Juan Francisco Coloane, ha asegurado que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Taiwán es parte del plan de la política exterior de la Administración de Joe Biden para “desestabilizar China” en medio de sus intentos para recuperar la hegemonía en declive de Estados Unidos a nivel mundial.
El analista ha dejado claro que “China se convirtió definitivamente en el principal enemigo comercial y político de Estados Unidos” por eso Washington tiene “una política en principio de contener esta influencia china a nivel global”.
La polémica visita de Pelosi a Taiwán, isla que China considera parte integrante de su territorio, ha generado tensiones con el gigante asiático. Tras el viaje, Pekín advierte que tomará “medidas contundentes” ante lo que considera una traición deplorable y, desde el jueves, ha iniciado ejercicios militares sin precedentes a gran escala y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real en el espacio marítimo y aéreo, en seis zonas alrededor de Taiwán.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/hnb