• Coloane: EEUU trata a Taiwán como colonia para desestabilizar China
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 22:41
Actualizada: martes, 24 de mayo de 2022 0:37

EE.UU., tras su fracaso total, trata de desestabilizar China con una política imperialista, que lo lleva a considerar a Taiwán como su colonia, opina un experto.

Este lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, en declaraciones hechas desde Japón, ha dicho que, si China intenta invadir Taiwán, EE.UU. intervendrá militarmente. Al respecto, la cadena HispanTV ha consultado la opinión del analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane, quien ha dicho que Washington aplica hacia Taiwán una política colonial, lo cual va en contra de los principios de las Naciones Unidas, un organismo que reconoce a la isla como parte integral de China.

El analista señala que “EE.UU., en su desesperación tras el descrédito como potencia imperial, que ha fracasado rotundamente en todos los planos desde hace mucho tiempo [...] ahora está pensando desestabilizar China con una política imperialista, vulgar, con una narrativa antigua, pasada de modo y obsoleta, considerando a Taiwán como su colonia”.   

Coloane ha considerado “adecuada” la respuesta de Pekín a la advertencia de Biden. Un vocero chino ha recalcado que “Taiwán es una parte inalienable del territorio de China”, y que el gigante asiático adoptará “medidas firmes” a la hora de salvaguardar sus “intereses de seguridad”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/ncl/hnb