• Varios colonos israelíes junto a soldados de este régimen.
Publicada: martes, 25 de agosto de 2015 9:47
Actualizada: martes, 25 de agosto de 2015 10:22

Una ONG de derechos humanos ha entablado en EE.UU. una demanda contra un grupo israelí por patrocinar el “terrorismo judío” con el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

La Organización NO Gubernamental (ONG) llamada Rabínica para los Derechos Humanos, Truah, presentó el lunes una denuncia ante la oficina del Fiscal General del estado de Nueva York (noreste de EE.UU.) en contra del grupo israelí Honenu por su apoyo financiero durante años a los colonos extremistas.

El dinero de los contribuyentes estadounidenses e israelíes financia el terrorismo judío contra los árabes”, denuncia la ONG Truah.

El dinero de los contribuyentes estadounidenses e israelíes financia el terrorismo judío contra los árabes”, denuncia la ONG de derechos humanos Truah.

Según Truah, Honenu ha estado recaudando fondos en EE.UU. para los colonos israelíes desde 2003. En 2010, este grupo recaudó 233,700 dólares y en 2013, su fondo ascendió a más de 600.000 dólares.

En su queja, también insta a la Fiscalía a investigar el apoyo brindado por el Fondo Central de Israel a las prácticas de violencia de los colonos contra los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania.

Esta acusación se produje después de la difusión de un informe de este mes en el Canal 10 Arutz del régimen israelí que reveló que Honenu, con sede en Nueva York, patrocinaba el asesinato de ciudadanos palestinos.

El programa fue emitido días después del ataque incendiario de varios colonos contra una casa palestina en Kafr Duma, en la ciudad cirjordana de Nablus, que ocasionó la muerte de un bebé palestino de 18 meses quemado vivo y su padre.

Interior de la casa de un bebé palestino quemado vivo en Nablus.

 

Los ciudadanos palestinos y sus propiedades con mayor frecuencia sufren ataques de colonos, que se enmarcan en las políticas del régimen israelí para obligar a los palestinos a abandonar sus tierras para ampliar sus asentamientos, pese a que la comunidad internacional los considera ilegales.

Empero, rara vez los atacantes son detenidos. En agosto pasado, la oenegé israelí B'Tselem denunció que las políticas del régimen de Tel Aviv promueven los crímenes de odio y facilitan los ataques de colonos contra palestinos.

mjs/rha/mrk

Commentarios