• Soldados israelíes abren fuego contra un grupo palestino en Al-Quds (Jerusalén)

    Soldados israelíes abren fuego contra un grupo palestino en Al-Quds (Jerusalén)

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denuncia el permiso del régimen de Israel a ejecuciones extrajudiciales de jóvenes palestinos y demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Por medio de un comunicado emitido el domingo, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores “afirma que las ejecuciones extrajudiciales practicadas por las fuerzas de la ocupación contra adolescentes palestinos está en concordancia con la política” del régimen de Tel Aviv.

Las ejecuciones extrajudiciales practicadas por las fuerzas de la ocupación contra adolescentes palestinos está en concordancia con la política” israelí, reza el comunicado del Ministerio palestino de Exteriores.

En este contexto, la nota detalló que esas ejecuciones también “están en línea con las instrucciones inflamatorias que dan luz verde a los soldados de la ocupación para abrir fuego y matar a los palestinos”.

Manifestantes palestinos son atacados por militares israelíes con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

En cuanto a las ejecuciones extrajudiciales, que según la nota de la cartera palestina han sido autorizadas por el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, fuerzas militares del régimen abren fuego a sangre fría contra ciudadanos palestinos sin presentarles supuestos cargos o razones para sus ataques.

Por tanto, agregó, las autoridades palestinas están elaborando un reporte y un expediente sobre el tema de las ejecuciones extrajudiciales y los presentará ante la CPI, para que este organismo dé pasos adecuados al respecto.

También, la nota recuerda que este tipo de medidas deben ser aplicadas a los colonos israelíes ilegales en los territorios palestinos que atacan con mayor frecuencia a la población palestina; y pide a la comunidad internacional adoptar medidas apropiadas para acabar con esta situación.

Estas afirmaciones del Ministerio palestino de Asuntos Exteriores tienen lugar un día después de que soldados israelíes mataran a tiros a un adolescente palestino de 16 años de edad, en la ciudad cisjordana de Nablus.

Los colonos sionistas, que cuentan con el respaldo del ejército israelí para recurrir a la violencia, atacan a los ciudadanos palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados, irrumpen en los lugares sagrados de los musulmanes y presionan a los palestinos para que abandonen su propio territorio.

A últimas horas del pasado 30 de julio, un grupo de colonos israelíes atacó con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kfar Duma. En esta agresión murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha.

En tanto, los civiles palestinos habitantes de la ocupada Cisjordania han formado comités de vigilancia para defender a la población local de las ofensivas de los colonos israelíes.

tas/ctl/mrk

Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 14:17
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 13:08
Commentarios