“Nuestra evaluación es que tienen toda la intención de, básicamente, descabezar al Gobierno e instalar su propio método de administración, lo que explicaría estos primeros movimientos”, ha señalado el funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, hablando bajo condición de anonimato.
Además, ha señalado que la “operación militar especial” que Rusia ha arrancado en la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania, parece ser la “fase inicial de un invasión a gran escala”, en la que ha utilizado alrededor de 75 aviones militares.
“Los objetivos, hasta ahora [...] se han centrado principalmente en defensa aérea y militar. Entonces, cuarteles, almacenes de municiones y cerca de 10 aeródromos han sido atacados”, ha afirmado el funcionario, agregando que Estados Unidos aún no ha conseguido evaluar daños materiales o bajas mortales que ha provocado la operación rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que Fuerzas Armadas inutilizaron 74 objetivos terrestres de la infraestructura militar de Ucrania, incluidos 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk-M1.
msm/tqi/rba