“[Las sanciones contra China] Es una medida que apunta a construir un doble relato contra Venezuela y contra China”, ha opinado la redactora de la revista la Comuna Carmen Parejo Rendón en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.
Asimismo, la experta se ha referido a las recientes sanciones de EE.UU. a la empresa estatal China National Electronics Import and Export Corporation (CEIEC) por sus vínculos con Venezuela y ha afirmado que con esta medida, la Administración estadounidense busca dos objetivos; uno, “criminalizar” a China como un elemento “dictatorial” que controla a otros y dos, empezar a crear un discurso para “desconocer” las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela.
A pesar de todos estos intentos, ha detallado la analista, estas sanciones no afectarán los comicios del país suramericano ya que debido a que EE.UU. sabe que la oposición venezolana no va a ganar, “creo que van a intentar buscar otras herramientas de desestabilización” para facilitar la intervención en este país, ha agregado.
China, por su parte, ha tachado de “ilegales” las sanciones contra CEIEC y ha llamado a EE.UU. a “rectificar su error” de haber politizado la cooperación Pekín-Caracas.
Venezuela, más enojada que nunca por las medidas coercitivas de Washington contra su pueblo y aliados, ha asegurado que el Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro, “seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción”.
Mientras la oposición venezolana, encabezada por el líder opositor Juan Guaidó han llamado al abstencionismo, las autoridades del Gobierno de Caracas aseguran que el pueblo venezolano en las elecciones del 6 de diciembre “dará una enorme lección democrática a la extrema derecha golpista que ha saqueado al país”.
Desde hace mucho tiempo, Estados Unidos busca derrocar al Gobierno del líder chavista y con complicidad de la oposición venezolana y sus aliados como Colombia, ha llevado a cabo varias maniobras para hacerlo.
Ante esto, el país asiático, respaldando siempre a Venezuela, sigue denunciando los planes golpistas de Washington contra Caracas y afirma su apoyo a la nación caribeña ante injerencias externas en sus asuntos.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/lvs/mjs