• El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin.
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2020 19:06

Trump está planeando realizar un “mitin de victoria” el fin de semana y dice que “la carrera no ha terminado” mientras Biden roza la victoria electoral.

El diario estadounidense The New York Times ha manifestado que los asesores del presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmaron que el líder republicano está planeado su próximo movimiento para animar a sus partidarios mientras que su rival demócrata, Joe Biden, se acerca a la Presidencia al llevar la delantera en Georgia y Pensilvania en la fase final del recuento.

El periódico informó que los asesores de Trump estaban divididos sobre lo que debería hacer hasta que se anuncien los recuentos finales de votos. Hubo algunas discusiones sobre la celebración de un mitin tan pronto como este fin de semana, indicó una persona informada sobre las conversaciones.

Este viernes, la campaña de Trump ha mantenido sus acusaciones sobre un supuesto fraude en el conteo de votos, y ha agregado que posiblemente pedirán un recuento de votos en Georgia.

“La elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador está basada en cuatro estados donde el conteo está lejos de haber finalizado”, ha indicado Matt Morgan, asesor general de la campaña de Trump.

 

Morgan ha explicado que en Georgia hay “boletas que se contaron de forma inapropiada” y “al final el presidente Trump saldrá adelante”.

Además, ha afirmado que en Nevada parecen haber contado boletas tardías, insistiendo en que el presidente “va camino a ganar en Arizona”, a pesar de las proyecciones de varios medios que demuestran lo contrario. “Una vez termine la reelección, Trump será reelegido”, ha sentenciado.

Al momento, ni Trump ni su equipo han mostrado evidencia de una manipulación de boletas a nivel nacional, y sus demandas para frenar los conteos o para supervisar el proceso electoral han sido rechazadas en varios estados. 

La cadena estadounidense de televisión CNN ha revelado que Trump le habría comunicado a su entorno más cercano que no tiene intención de conceder a Biden el triunfo de las elecciones. Eso mientras el exvicepresidente estadounidense está tocando a la puerta de la Casa Blanca, con 264 votos de los 270 necesarios.

tmv/lvs/mjs