• Trump, positivo de COVID-19: Reproches y dudas de estadounidenses
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 13:19
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 14:57

Han hospitalizado al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a su esposa Melania tras dar positivo por la COVID-19.

El hecho ha provocado serios reproches y no pocas dudas entre los estadounidenses, que recuerdan cómo el mandatario ha ignorado las medidas preventivas, como por ejemplo usar la mascarilla.

No uso mascarillas como él. Cada vez que lo ves, tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies de distancia. Lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, dijo Trump, dirigiéndose a su rival electoral Joe Biden en su primer debate celebrado el pasado martes.

Los internautas también ironizan con las polémicas opiniones de Trump sobre el coronavirus, al que comparó al principio con una “gripe” y recomendó usar lejía para limpiar los pulmones.

 

Por otro lado, muchos dudan de que el presidente haya contraído de verdad el virus, y lo ven como un pretexto en medio de una dura competición electoral de cara a las próximas presidenciales del 3 de noviembre.

¿Podría tal anuncio, un mes antes de las elecciones, ser una estratagema de un presidente que es un teórico de la conspiración que ha minimizado la seriedad de COVID-19 y quien, según las encuestas, va detrás del candidato demócrata Joe Biden?”, cuestiona el diario estadounidense The Angeles Times.

bhr/ ktg/nii/