• “Trump está aprovechando el cambio de protestas a disturbios”
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 18:58
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 19:29

En principio, la opinión pública estaba a favor de protestas pacíficas en EE.UU., pero al convertirse en violaciones, la sociedad empezó a verlas como peligro.

Así lo ha indicado el analista internacional Francisco José Saavedra durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, donde ha abordado el tema de la escalada de tensiones entre los manifestantes antirracismo y los supremacistas blancos y la Policía estadounidense.

Saavedra ha agregado que estas protestas pacíficas, iniciadas en mayo, con el paso de unos meses empezaron a complicarse y se convirtieron en linchamientos y destrucción de locales comerciales, saqueos y etcétera, razón por la cual, la opinión pública estadounidense y también mundial empezó a verlas como un peligro.

A criterio del analista, el presidente estadounidense, Donald Trump, que desde el principio intentó reprimir las manifestaciones, ahora se está aprovechando del cambio de parecer de la opinión pública.

 

Desde el 25 de mayo, cuando salió a luz el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco, casi todas las semanas se ha producido un nuevo caso de brutalidad policial y las respectivas protestas de los ciudadanos, que rechazan la violencia y el racismo sistémicos. Sin embargo, pese a ello, las fuerzas de seguridad reprimen y dispersan a los descontentos.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/anz/myd/mkh