• Zelaia: Coronavirus ha destruido la economía del Occidente
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 22:08
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 22:50

La economía del Occidente está al borde de un colapso por culpa de la pandemia del coronavirus, denominado COVID-19, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes, a la cadena HispanTV, el analista político Adrian Zelaia ha abordado las pérdidas financieras que han sufrido las compañías internacionales, especialmente estadounidenses, debido al brote del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el experto, previo a la llegada del coronavirus, ya la “economía occidental estaba súper endeudada y pre endeudada durante las últimas décadas de forma acumulada”. Esto era un problema sin resolver y casi todas las interpretaciones anunciaban que “esta burbuja financiera internacional iba a estallar este año”, ha explicado el experto.

Según un artículo publicado en el diario The Washington Post, la economía de EE.UU. se está deteriorando más rápido de lo que se esperaba, de modo que el país norteamericano por primera vez en casi una década perdió el pasado marzo cientos de miles de empleos y entró en una crisis económica.

 

nsr/ncl/hnb