• Enfermeros protestan por la falta de equipos de protección en EEUU
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 13:37

Un grupo de enfermeros en la ciudad estadounidense de Nueva York protestan por la escasez del equipo médico y protección personal en hospitales del país.

Según los informes, en medio del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, varios enfermeros estadounidenses se manifestaron el jueves ante un hospital en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York, denunciando de este modo la mala condición de su trabajo y la falta de equipos de protección personal.

El gobierno nos ha abandonado. Nuestros hospitales nos han abandonado”, declaró al respecto el presidente de la Asociación de Enfermeras del estado de Nueva York durante la protesta.

También, un enfermero indicó que, debido a la falta de mascarillas, el personal médico debe volver a usar una mascarilla nuevamente. “Cada día nos dan una mascarilla y tenemos que entregar nuestra mascarilla anterior para recibir la nueva”, dijo.

 

De acuerdo con las palabras del enfermero, los funcionarios del hospital aseveran que pretenden esterilizar las mascarillas de esta manera, sin embargo, la efectividad de este proceso “no está científicamente probado”.

Asimismo, otro enfermero durante la manifestación reveló que la cifra de los afectados está tan alta que cada enfermero es responsable de diez pacientes, y agregó que el personal médico debido a la preocupación que tiene por su propia vida no puede concentrarse en su trabajo. “Cada día que voy a trabajar, me siento como una oveja que va a la carnicería”, expresó.

Los reportes indican que el país norteamericano está enfrentando una grave escasez de equipo de protección personal como mascarillas, ya que se le ha pedido al personal médico de varios hospitales que reutilice los dispositivos repetidamente.

Hace unos días, el gobernador del estado de Connecticut (noreste), Ned Lamont, avisó que la Reserva Nacional Estratégica de EE.UU. ahora está vacía de suministros médicos, incluidos equipos de protección personal y ventiladores mecánicos que necesitan los hospitales para tratar a los pacientes con coronavirus.

Estados Unidos registra la mayor cifra de contagiados por coronavirus. Varios funcionarios estadounidenses culpan al presidente, Donald Trump, por la crisis sanitaria del país y por minimizar el problema desde el principio.

nlr/lvs/tmv/rba