• El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, 26 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 10:14
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 19:11

Pese a las críticas de senadores al Gobierno por su indiferencia ante coronavirus y estado de emergencia en algunos estados, Trump trata de minimizar el riesgo.

El miércoles, el Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidense confirmó 60 casos de contagio por el nuevo coronavirus en EE.UU., sin embargo, el presidente Donald Trump trató de minimizar la gravedad de la crisis en el país, y declaró que solo hay 15 casos de coronavirus en los EE.UU., lo que generó una ola de críticas por muchos medios estadounidenses.

Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo.”, declaró el mandatario estadounidense.

Las declaraciones de Trump se produjeron mientras que en algunos estados del país como en San Francisco (oeste de EE.UU.), las autoridades han declarado el estado de emergencia por el denominado COVID-19. También en la ciudad de Miami, ubicada en el estado de Florida, varios hospitales confirmaron su disposición para atender un eventual brote.

 

Al respecto, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó el menosprecio de la Administración Trump por el creciente brote del virus Corona en el país y por proporcionar información y cifra falsa.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha tachado de “vergonzosa” la reacción de Trump al citado brote de infección.

Además, ha sido revelado que la Casa Blanca encubre la cifra exacta de los afectados mientras insisten en acusar a otros países, como a Irán, de no informar con transparencia sobre la difusión del virus en su territorio nacional. Un medio estatal chino subrayó el lunes que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio del coronavirus en su país.

mrz/lvs/hnb

Comentarios