• Se multiplican las críticas a los insultos racistas de Trump
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 17:42

Los insultos a varios países de América y África proferidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han suscitado severas críticas por parte de la comunidad internacional. Las Naciones Unidas lo han acusado de racista por esas declaraciones.

Este jueves, en una reunión sobre inmigración, Trump insultó a Haití, El Salvador y varias naciones africanas, describiéndolos con palabras ofensivas. Más tarde, se negó a utilizar palabras del mismo cariz. El senador demócrata, Dick Durbin, ha afirmado que en el encuentro del jueves el mandatario usó esas palabras una y otra vez.

La Unión Africana ha calificado las declaraciones de hirientes y perturbadoras, mientras que Sudáfrica las ha descrito como extremadamente ofensivas. El Gobierno haitiano se ha mostrado por su parte profundamente indignado por las palabras de Trump. Las críticas no se han limitado a las autoridades, sino que han llegado hasta las calles.

Desde su llegada a la presidencia de EE.UU., Trump ha sido criticado por un sinfín de temas, desde la prohibición de la entrada de inmigrantes musulmanes hasta el muro en la frontera con México, y ahora por insultar directamente a otros países. Y la historia continúa.

kmd/mla/hnb

Commentarios