• ONU rechaza por aplastante mayoría medida de Trump sobre Al-Quds
Publicada: viernes, 22 de diciembre de 2017 1:08
Actualizada: sábado, 23 de diciembre de 2017 3:41

EE.UU. sufrió un duro revés cuando más de 120 países de un total de 193 votaron en la Asamblea General de la ONU en contra de la decisión de Trump sobre Al-Quds.

128 países desafiaron las presiones y amenazas de la Administración de Donald Trump y votaron a favor de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que rechaza la decisión de EE.UU. de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel. 35 países se abstuvieron, 21 no emitieron un voto y 9 países votaron en contra de la resolución, de un total de 193.

Durante el debate previo a la votación, la jefa de la misión diplomática estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, prosiguió con sus amenazas de cortar asistencia financiera a cualquiera país que fuera a votar en contra de sus intereses. Por su parte, la República Islámica de Irán subrayó el aislamiento en el que se encuentra EE.UU.

Aliados clave de Estados Unidos como el Reino Unido, Francia o Japón votaron a favor de la resolución reafirmando así el marco legal vigente y las decenas de resoluciones sobre Jerusalén aprobadas desde hace décadas en la ONU.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

xsh/mkh

Commentarios