“No podemos imaginar ninguna situación en la que el Muro Occidental no sea parte de Israel. Pero como dijo el presidente (Trump), los límites específicos de la soberanía de Israel van a ser parte del acuerdo de estatuto final”, según dijo el viernes un funcionario de la Administración estadounidense.
Esos comentarios se producen pocos días antes del viaje del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a los territorios palestinos (miércoles), donde tiene previsto visitar el Muro de las Lamentaciones.
En otra parte de sus declaraciones, el citado funcionario defendió la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital israelí”.
No podemos imaginar ninguna situación en la que el Muro Occidental no sea parte de Israel. Pero como dijo el presidente (Trump), los límites específicos de la soberanía de Israel van a ser parte del acuerdo de estatuto final”, según un funcionario de la Administración estadounidense.
A este mismo respecto, urgió a los palestinos a “digerir qué ha ocurrido” y afirmó que si revisan los comentarios de Trump, “se darán cuenta de que nada ha cambiado en términos de poder llegar a un acuerdo de paz histórico”.
Otros funcionarios de la Administración de Trump citados por el canal local CNN se han manifestado esperanzados de que la venidera visita de Pence constituya un “recordatorio para la región de que EE.UU. sigue comprometido con el proceso de paz, incluso cuando las autoridades palestinas rechazan el futuro rol de Washington en dicho proceso.
Los funcionarios palestinos, por su parte, han dicho que no recibirán a Pence durante su visita a la región en protesta por el polémico plan del magnate republicano a favor del régimen de Israel.
tqi/ctl/ftm/mkh
