Así lo aseveró ayer domingo el principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, en declaraciones a la cadena estadounidense Fox News, donde recurrió a la guerra verbal entre Washington y Pyongyang para decir que Trump no permitirá que el “régimen asesino” de Pyongyang amenace a EE.UU.
“El presidente va a ocuparse de esto de la siguiente manera, si lo vemos necesario, haciendo más por nosotros mismos (…) no va a permitir que este régimen asesino y canalla amenace a Estados Unidos con el arma más destructiva del planeta”, aseguró McMaster.
Al ser preguntado sobre cómo el presidente Donald Trump se encargaría de ello dada la complicidad de China y Rusia para apuntalar a Pyongyang, McMaster dijo que el inquilino de la Casa Blanca lo haría de forma unilateral, sin embargo, añadió, lo que Washington quiere hacer es convencer a otros a hacer más respecto a la crisis coreana.
El presidente va a ocuparse de esto de la siguiente manera, si lo vemos necesario, haciendo más por nosotros mismos (…) no va a permitir que este régimen asesino y canalla amenace a Estados Unidos con el arma más destructiva del planeta”, afirma el principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.
Tal y como explicó el funcionario estadounidense, las armas nucleares de Pyongyang son “un grave peligro real” tanto para China como para Rusia y otros países pero también existe otra amenaza que es, advirtió, el potencial de Japón, Corea del Sur y otros de armarse “incluso con armas nucleares”.
Esto no está en el interés de Pekín y Moscú, señaló para después afirmar que por lo tanto, lo que enfatiza el mandatario estadounidense es que todos deben ocuparse de eso.
Las tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. han llegado a un punto álgido después de que Pyongyang anunciara el martes el lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental bautizado ‘Hwasong-15’, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”.
A su vez, Corea del Norte insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., manifiesta en las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península.
ftn/ktg/tas
